Prospectiva, participación e inclusión en las políticas públicas El papel de los talleres de escenarios futuros (TEF)
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.v22i40.15898Palabras clave:
prospectiva; participación; políticas públicas; desarrollo; inclusión.Resumen
En años recientes se ha reconocido el potencial de las técnicas de prospectiva para aportar a procesos de políticas más inclusivos y participativos, a pesar de que estas herramientas fueron utilizadas originalmente en las altas esferas del Estado y empresas privadas. Este artículo presenta un marco conceptual para entender los alcances de esta contribución incipiente al desarrollo, las características de una metodología de prospectiva participativa que ha sido aplicada en el Perú (TEF), y un caso ilustrativo de implementación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Gonzalo Alcalde Vargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigaciones Sociales (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigaciones Sociales.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).