Concepto de lo barroco en Travesía de extramares (1950)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/tesis.v14i19.21221

Palabras clave:

Martín Adán, lo barroco, Travesía de extramares, concepto de oposición, poesía peruana

Resumen

Esta investigación tiene por objeto el estudio del concepto de lo barroco como un aspecto fundamental en la visión de la existencia del poemario Travesía de extramares de  Martín Adán (1950. Con la finalidad de examinar  la influencia barroca en la obra, se utilizaron los textos  Los exilios interiores de  Lauer (1983) y César Vallejo, Martín Adán, Emilio Adolfo Westphalen de Bendezú (2006). Del primero se observará el aspecto barroco relacionado al hermetismo; del segundo, el examen de los poemas analizados. Por otro lado, se indagará en la noción de lo barroco en D’Ors, donde se exhibe el mencionado término a la manera una categoría supratemporal en constante contraposición a lo clásico. Las consecuencias de nuestra investigación  logran contemplar  la visión de lo barroco como un concepto de oposición, en lugar de un estilo literario estricto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Mostacero Castillo, J. (2021). Concepto de lo barroco en Travesía de extramares (1950). Tesis (Lima), 14(19), 251–268. https://doi.org/10.15381/tesis.v14i19.21221