La estructura de tramas paralelas y el nacimiento del cine
DOI:
https://doi.org/10.15381/tesis.v11i12.18656Palabras clave:
Literatura, Cine, Montaje, Tramas paralelas, EstructuraResumen
El cine es un fenómeno con muchas aristas y, por ello, muy difícil de explicar. Los procesos involucrados, los distintos elementos que juegan papeles importantes en el desarrollo de historias —personajes, imágenes, sonidos, etc.— son tantos y tan variados que pretender explicarlos o definirlos sería una tarea ociosa. Sin embargo, al analizar la obra de un individuo, se obtienen luces sobre su manera de fabricar, su artesanía, y así logramos encontrar un lugar común y la posible teorización de un proceso. Este artículo apunta a descubrir las relaciones entre cine y literatura, desde un punto de vista estructural, utilizando la historia para determinar un lugar común y nacimiento de las técnicas que conforman el cine moderno.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Diego Alonso Sarmiento Herencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Tesis (Lima) (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Tesis (Lima).
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).