PESQUIMAT es una revista semestral, se publica en junio y diciembre.

Costos de publicación

PESQUIMAT no cobra por envio, ni en ninguna etapa del proceso editorial, ni de publicación.

Preservación digital

• Los contenidos de Pesquimat son almacenados en los discos duros externos de los servidores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que actualizan su contenido semestralmente.
  • Pesquimat utiliza el OJS, el cual proporciona la herramienta PKP-PN (PKP-Preservation Network) que permite preservar sus contenidos utilizando LOCKSS, el cual ofrece un sistema de preservación descentralizado distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración, acceso perpetuo sin interrupciones. El PKP PN garantiza que las revistas que no forman parte de ningún otro servicio de preservación digital (como CLOCKSS o Portico) se puedan conservar para un acceso a largo plazo.
  • Preservación institucional: todos los artículos de Pesquimat son depositados en el Repositorio Institucional.
  • Todos los metadatos de Pesquimat son depositados en el Repositorio Nacional ALICIA.