Entrevista al doctor Hugo Caballero Cornejo, maestro de generaciones, investigador, referente a nivel nacional e internacional en la odontología forense “especialidad del milenio”

Daniel Guillermo Suárez Ponce

Resumen


En la entrevista realizada al profesor Hugo Caballero Cornejo conoceremos acerca de sus inicios, logros, su aporte académico, científico y de investigación a la odontología forense, siendo un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Se conversó sobre el pasado, presente y futuro de la profesión en la especialidad que se desenvuelve a través de sus diversas áreas temáticas, tales como la responsabilidad profesional y la identificación humana, estableciendo que la especialidad de la “odontología forense es la especialidad del milenio” por ser la rectora de todas las especialidades de la profesión, por las implicancias legales y éticas que el odontólogo debe cumplir en el ejercicio profesional. El connotado docente es autor y editor del libro “Odontología Legal y Forense”.

Palabras clave


Odontología; Odontología forense; Responsabilidad legal; Profesor universitario

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/os.v21i3.15158



Copyright (c) 2018 Daniel Guillermo Suárez Ponce

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Teléfono: (511) 619 7000 anexos 3401, 3407. Email:revista.odontologia@unmsm.edu.pe