Secciones de la revista

Políticas de sección

Editorial

Artículos sobre aspectos de la política de la revista, temas de actualidad y de la investigación en las ciencias odontológicas a nivel nacional e internacional. Se presentan a solicitud del Director de la revista. Pueden contener hasta diez referencias bibliográficas. El número máximo de autores será de tres.
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: NO

Artículo original

Trabajos de investigación que no han sido publicados en otras revistas de investigación, y que se encuentren redactados en forma tal que los pares del autor puedan, en base a las indicaciones del texto, reproducir los experimentos y obtener resultdos similares, así como verificar la exactitud de los análisis utilizados para llegar a las conclusiones emanadas en el documento. La extensión máxima para estos artículos es de 15 páginas y 10 tablas y/o figuras. El texto principal de los artículos originales debe ser organizado en: Resumen en español e inglés, Introducción, Métodos, Resultados, Discusión y Referencias bibliográficas.   
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: SI

Caso clínico

Consiste en la descripción de uno o más casos clínicos de especial interés, así como de nuevas técnicas quirúrgicas o variantes de aquella, análisis de resultados obtenidos con determinada técnica o en el tratamiento de una patología infrecuente o compleja. El número máximo de autores firmantes será de cinco. El resumen y su traducción tendrán una extensión no mayor de 200 palabras con dos a cinco palabras clave. El resumen será no estructurado, debiendo contener: objetivo, descripción del caso, evolución clínica y conclusiones. Se permitirá un máximo de 15 tablas y/o figuras. Los gráficos deben facilitar la comprensión del caso a reportar.  El texto principal de los reportes clínicos debe ser organizado en: Introducción, Reporte del caso (debe incluir el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y resultados), Discusión y Referencias bibliográficas.
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: SI

Artículo de revision

Presentan los resultados de una investigación terminada donde se ana­lizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, en ciencia y/o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las ten­dencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de un tema específico. Deben contar con un máximo de 15 páginas, podrán presentarse hasta cinco tablas y/o figuras que faciliten la comprensión del texto. Se presentará un resumen no estructurado no mayor a 250 palabras que contará con: introducción, aspectos relevantes y conclusiones. La cantidad mínima de referencias bibliográficas es de 30.  El contenido principal de los artículos de revisión debe ser organizado de la siguiente forma: Introducción, Revisión de la literatura actual, Conclusiones y Referencias bibliográficas. La estructura de las revisiones sistemáticas debe seguir la de los artículos originales y hasta 10 tablas y/o figuras.
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: SI

Reseña histórica

Documento que resume la información histórica referente a la odontología nacional y/o internacional, incluyendo notas biográficas de personajes que han contribuido en forma destacada a este campo. También se encuentran en este apartado los documentos relacionados a la evolución y desarrollo de tecnologías, innovaciones e investigaciones referidas a la temática odontológica. El texto debe estar organizado en: Introducción, Cuerpo de la reseña, Conclusiones y Referencias bibliográficas. El número máximo de autores permitidos es de tres.
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: SI

Nota científica

Son artículos que incluyen discusión o exposición de temas de interés para la comunidad científica. El cuerpo de la Nota puede estar organizada como: Introducción, Cuerpo de la nota, Conclusiones y Referencias bibliográficas. El número máximo de autores permitidos es de tres.
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: SI

Entrevista

Son artículos que se presentan a solicitud del Director de la revista, incluyen entrevistas a expertos en una determinada temática. La Entrevista puede estar organizada como: Introducción, Cuerpo de la entrevista y Referencias bibliográficas.
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: NO

Carta al editor

Se publicarán objeciones o comentarios relativos a trabajos publicados en los dos últimos números de la revista, temas o asuntos de interés profesional, así como observaciones, investigaciones o experiencias redactados en forma breve. Se acepta hasta tres autores. Aquellas cartas que versen sobre artículos previamente publicados en la revista tendrán derecho a réplica por parte del autor quien podrá contestar en un escrito de extensión similar en el plazo de un mes. La pertinencia de la publicación de la réplica será valorada por el Comité Editor. Podrán incluirse una tabla y/o figura, y hasta diez referencias bibliográficas. El texto principal de una carta al editor consta de: Cuerpo del comentario y Referencias bibliográficas.
Abrir envíos: SI           Indizado: SI        Evaluado por pares: NO