Presentación del Simposio Acceso al Aborto Terapéutico en el Perú

Autores/as

  • Luis Távara Orozco Coordinador Regional para América del Sur, Iniciativa FIGO Prevención del Aborto Inseguro, Presidente del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v76i4.11409

Resumen

A pesar de que el aborto terapéutico (AT) está aprobado por ley en el Perú desde el año 1924 (1), solo recientemente desde el Ministerio de Salud (junio 2014) ha sido aprobada la Guía Nacional para Interrupción Voluntaria del Embarazo por Razones Terapéuticas (2). Sin embargo, las mujeres peruanas aún no disponen de un adecuado acceso a los servicios en los hospitales públicos. Esta deficiencia es en gran medida responsable de que las causas indirectas de muerte materna se presenten cada vez con mayor frecuencia (3). Los profesionales de la salud de los establecimientos públicos que prestan servicios de salud sexual y reproductiva carecen de información suficiente y mantienen aún estigmas contra las mujeres que se interrumpen la gestación y contra los profesionales que las atienden, debido a que falta aún estandarizar la atención, para seguridad de las mujeres y de los profesionales.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Simposio

Cómo citar

1.
Távara Orozco L. Presentación del Simposio Acceso al Aborto Terapéutico en el Perú. An Fac med [Internet]. 2015 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 24];76(4):393-5. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/11409