El proceso de innovación dentro del diseño estratégico de las organizaciones
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v11i2.6048Palabras clave:
Innovación, empresa, diseño estratégico, modelo, éxitoResumen
La innovación es el proceso que permite la creación de ventajas competitivas en las organizaciones. Forma parte de la estrategia empresarial como fuente de competitividad y diferenciación. La variable de innovación se incorpora al diseño estratégico en un proceso iterativo e incremental que integra la estrategia de innovación dentro de la estrategia de desarrollo de la empresa. Este artículo describe los componentes del modelo de innovación que enlaza las posibilidades de cambio con la oportunidad de cubrir necesidades insatisfechas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Adolfo Acevedo Borrego, Carolina Linares Barrantes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista INDUSTRIAL DATA (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista INDUSTRIAL DATA.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).