Guijarro, V. y Hernando García-Cervigón, A. (2022). Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936). Madrid: Verbum
ISBN 978-84-13-37849-7
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v22i2.25811Abstract
La obra que reseñamos ha sido respaldada por el proyecto de investigación Desafíos educativos y científicos de la Segunda República Española: internacionalización, popularización, innovación en universidades e institutos (Proyectos de I + D de Generación de Conocimiento). El libro ha sido escrito en coautoría por el doctor Víctor Guijarro Mora, especialista en la historia de la ciencia y la tecnología, y el doctor Alberto Hernando García-Cervigón, profesor titular de lengua española en la Universidad Rey Juan Carlos, quien ha realizado numerosos estudios fructíferos en torno a la historiografía lingüística y el análisis del discurso del español actual. Con una prosa clara y accesible, y una meticulosa investigación histórica, Víctor Guijarro Mora y Alberto Hernando García-Cervigón nos ofrecen un análisis completo y fascinante de la instauración de la radio y de la publicidad de este tipo de producto en España durante la Segunda República.
References
González, I. (2010). El espejo mágico: la sociedad española de la II República según la publicidad de la revista Crónica (1931-1936). Revista Mediterránea de Comunicación, 1(1), 195-212.
Guijarro, V. y Hernando, A. (2022). Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936). Verbum.
Guijarro, V. y Hernando, A. (2021). Discurso publicitario, imaginario educativo y científico, y sociedad de consumo en España (1924-1936). En A. Hernando García-Cervigón (Coord.), Nuevos discursos en el español contemporáneo (pp. 45-68). Visor.
Hernando, A. (2021). El discurso publicitario de productos tecnológicos en la Segunda República Española. En A. Hernando García-Cervigón (Coord.), Nuevos discursos en el español contemporáneo (pp. 93-130). Visor.
Hernando, A. (2023). Discurso publicitario y registros del habla en anuncios de productos tecnológicos durante la Segunda República española. Oralia: análisis del discurso oral, 26(1), 39-66. https://doi.org/10.25115/oralia.v26i1.8679
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Mengning Gao, Tingting Wan
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS
a. Authors retain their trade mark rights and patent, and also on any process or procedure described in the article.
b. Authors can submit to the journal Lengua y Sociedad, papers disseminated as pre-print in repositories. This should be made known in the cover letter.
c. Authors retain their right to share, copy, distribute, perform and publicly communicate their article (eg, to place their article in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in the journal Lengua y Sociedad.
d. Authors retain theirs right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part thereof (eg a compilation of his papers, lecture notes, thesis, or a book), always indicating its initial publication in the journal Lengua y Sociedad (the originator of the work, journal, volume, number and date).