Incorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: San marcos y las poblaciones amazónicas

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v14i1.22612

Palavras-chave:

Interculturalidad, lingüística, educación, universidad peruana

Resumo

Este artículo trata sobre la incorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su relación con las poblaciones amazónicas. Para este fin, se analiza la propuesta del Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe en la Selva Central. Se resalta de este proyecto la reflexión académica, la coejecución, el acercamiento a la realidad y la contextualización del proceso.

Biografia do Autor

  • Jairo Valqui Culqui, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Correo: jvalquic@unmsm.edu.pe

    Trabaja actualmente en el Departamento de Lingüística de la Universidad de San Marcos (Lima-Perú). Jairo realiza investigaciones en Dialectología, Fonética y Fonología. Entre sus proyectos actuales se encuentra 'Vestigios de una Lengua Nativa en el Territorio de la Cultura Chachapoyas y Documentación Lingüística del Quechua Chachapoyas'.

Publicado

2014-09-18

Edição

Seção

Artículos originales

Como Citar

Valqui Culqui, J., & Salazar, K. (2014). Incorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: San marcos y las poblaciones amazónicas. Lengua Y Sociedad, 14(1), 157-174. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v14i1.22612