O trabalho do professor de línguas da universidade
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24836Palavras-chave:
Ensino da língua espanhola, nível universitário, abordagem lingüística, abordagem prática, discurso popular e juvenil, escrita, expressão oralResumo
O objetivo deste artigo é apresentar aspectos importantes do ensino do curso de língua espanhola a nível universitário. É necessário diferenciar as abordagens inclinadas ao ensino de conceitos lingüísticos, em oposição à abordagem orientada a aspectos práticos que respondem às expectativas básicas de um curso de Língua Espanhola (escrita e expressão oral). A influência da juventude e do discurso popular também deve ser levada em consideração, entendendo-se que não se trata de excluí-la ou condená-la, mas de identificar os contextos de interação sociolingüística nos quais é relevante utilizá-la.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2010 Luisa Portilla Durand
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores pueden presentar a la revista Lengua y Sociedad, trabajos difundidos como pre-print en repositorios. Esto debe hacerse conocer en la carta de presentacion del trabajo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Lengua y Sociedad (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).