Discurso popular e educação
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24837Palavras-chave:
folclore, língua, educação, ensino, aprendizagem, sociolingüística, discurso folclórico, folclore verbalResumo
Este artigo aborda a relação existente entre educação e discurso folclórico, analisando seus problemas atuais na prática pedagógica, sua justificada importância na formação humana, e o papel do "curso" de "Língua e Literatura Espanhola" - agora chamado "área" e "Comunicação" respectivamente - no processo ensino-aprendizagem da educação a partir do curso de Língua e Literatura para promover e desenvolver na educação formal a consciência sociolingüística do folclore verbal pluricultural de nosso país.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2010 Edward Faustino Loayza Maturrano

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores pueden presentar a la revista Lengua y Sociedad, trabajos difundidos como pre-print en repositorios. Esto debe hacerse conocer en la carta de presentacion del trabajo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Lengua y Sociedad (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).