Muñoz-Basols, Javier; Fuertes Gutiérrez, Mara y Cerezo, Luis. (Eds.). (2024). La enseñanza del español mediada por tecnología de la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA)

Londres: Taylor & Francis. ISBN: 978-10038-13-82-8

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v23i2.29826

Resumo

En los últimos años, la inteligencia artificial se ha integrado de manera indiscutible en diversos aspectos de nuestra vida. Esto se reconoce en el hecho de que la tecnología ya había comenzado a incorporarse en las aulas presenciales. Ahora, la inteligencia artificial se asoma en distintas modalidades ya sea presencial, híbrida o en línea. Javier Muñoz-Balsols, Mara Fuertes Gutiérrez y Luis Cerezo, editores de este libro reseñado, son destacados investigadores en el campo de la lingüística aplicada y la enseñanza de lenguas, vinculados a instituciones como la Universidad de Oxford, la Open University y la American University, respectivamente.

Biografia do Autor

  • Lucía Nina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

    Lesly Lucía Nina Llanos es licenciada en Educación, especialidad en Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sus áreas de interés se vinculan a la literatura oral y étnica del Perú y Latinoamérica, la traducción literaria y la Educación Intercultural Bilingüe.

Referências

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2021). La Inteligencia Artificial en la Educación. Unesco. https://www.unesco.org/es/digital-education/artificial-intelligence

Muñoz-Basols, J., Fuertes Gutiérrez, M. y Cerezo, L. (Eds.) (2024). La enseñanza del español mediada por tecnología de la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA). Taylor & Francis.

Publicado

2024-12-30

Edição

Seção

Resenhas

Como Citar

Nina, L. (2024). Muñoz-Basols, Javier; Fuertes Gutiérrez, Mara y Cerezo, Luis. (Eds.). (2024). La enseñanza del español mediada por tecnología de la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA): Londres: Taylor & Francis. ISBN: 978-10038-13-82-8. Lengua Y Sociedad, 23(2), 1119-1122. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v23i2.29826