LOS PARATEXTOS DE EL MARAÑÓN: PÓRTICOS O UMBRALES DEL RENACIMIENTO EN EL PERÚ

Autores/as

  • Fátima Salvatierra Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v17i34.13646

Palabras clave:

El Marañón, Diego de Aguilar y de Córdoba, paratextos, Renacimiento

Resumen

En el presente artículo, nos proponemos analizar las diferencias paratextuales (portada, prólogo, poemas panegíricos) de El Marañón, de Diego de Aguilar y de Córdoba, en los dos manuscritos existentes, el de la Universidad de Oviedo y el del Museo Británico; con el propósito de fijar, a partir de allí, su naturaleza literaria y su contextualización en el Renacimiento inicial del Perú. Diego de Aguilar fue uno de los poetas de la célebre Academia Antártica; y, Miguel de Cervantes, en la Galatea, lo consideró como uno de los mejores vates americanos de su época.

Descargas

Publicado

2014-06-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LOS PARATEXTOS DE EL MARAÑÓN: PÓRTICOS O UMBRALES DEL RENACIMIENTO EN EL PERÚ. (2014). Escritura Y Pensamiento, 17(34), 25-50. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v17i34.13646