ESTRUCTURA SIGNIFICATIVA Y SUJETO COLECTIVO EN AMOR, GRAN LABERINTO (1947) Y EL RABDOMANTE (1965) DE SEBASTIÁN SALAZAR BONDY (1924-1965)
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v17i35.13662Palabras clave:
Teatro contemporáneo, estructura genética, sujeto colectivo, sociología literaria.Resumen
La presente investigación, valiéndose de la sociología literaria, específicamente de las categorías de estructura genética y sujeto colectivo resaltadas por Lucien Goldmann, tratará de hacer un acercamiento a las obras teatrales de Sebastián Salazar Bondy: Amor, gran laberinto (1947) y El rabdomante (1965). De esta forma, se evidenciará cómo es que el discurso de las obras en estudio homologan las estructuras mentales de las totalidades del periodo de tiempo comprendido entre 1945 y 1965. Asimismo, se mostrará cómo es que el texto sugiere propuestas textuales y contextuales frente al individualismo a través de la voz transindividual del sujeto colectivo.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).