ESTRUCTURA SIGNIFICATIVA Y SUJETO COLECTIVO EN AMOR, GRAN LABERINTO (1947) Y EL RABDOMANTE (1965) DE SEBASTIÁN SALAZAR BONDY (1924-1965)

Autores/as

  • Paul Sandoval Palomino Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v17i35.13662

Palabras clave:

Teatro contemporáneo, estructura genética, sujeto colectivo, sociología literaria.

Resumen

La presente investigación, valiéndose de la sociología literaria, específicamente de las categorías de estructura genética y sujeto colectivo resaltadas por Lucien Goldmann, tratará de hacer un acercamiento a las obras teatrales de Sebastián Salazar Bondy: Amor, gran laberinto (1947) y El rabdomante (1965). De esta forma, se evidenciará cómo es que el discurso de las obras en estudio homologan las estructuras mentales de las totalidades del periodo de tiempo comprendido entre 1945 y 1965. Asimismo, se mostrará cómo es que el texto sugiere propuestas textuales y contextuales frente al individualismo a través de la voz transindividual del sujeto colectivo.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Cómo citar

ESTRUCTURA SIGNIFICATIVA Y SUJETO COLECTIVO EN AMOR, GRAN LABERINTO (1947) Y EL RABDOMANTE (1965) DE SEBASTIÁN SALAZAR BONDY (1924-1965). (2014). Escritura Y Pensamiento, 17(35), 93-131. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v17i35.13662