Junta Directiva del Celit. Boletín Informativo del Centro de Estudiantes de Literatura-UNMSM, año 1, n.° 1, junio. Lima: Centro de Estudiantes de Literatura-UNMSM, 2022, 32 pp.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v21i44.23548

Resumen

¿Existe realmente un diálogo académico en Escuela Profesional de Literatura de San Marcos? Si no es así, ¿si quiera podemos aspirar a emplear palabras como “debate” o “discusión” para describir dinámicas que se relacionen con el quehacer de los estudios literarios en los claustros sanmarquinos? Compartir aulas u oficinas no garantiza el intercambio fructífero de ideas, así como invocar el potencial académico de los estudiantes no les asegura el rol de interlocutores válidos. Si bien una gratuita generalización opacaría la destacada labor de varios docentes de literatura, es pertinente admitir que persiste un problema estructural en la Escuela señalada. Y este descansa en la ausencia de discusiones periódicas acerca de la heterogeneidad de perspectivas analíticas para trazar un programa coherente en relación con la investigación y producción de conocimientos relacionados con la Literatura. El Boletín Informativo, publicado por la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de Literatura (Celit), busca, ante la anomia detectada en sus espacios, establecer encuentros, exponer inquietudes y situar experiencias.

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Publicado

2022-08-31

Cómo citar

Junta Directiva del Celit. Boletín Informativo del Centro de Estudiantes de Literatura-UNMSM, año 1, n.° 1, junio. Lima: Centro de Estudiantes de Literatura-UNMSM, 2022, 32 pp. (2022). Escritura Y Pensamiento, 21(44), 259-264. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v21i44.23548