Junta Directiva del Celit. Boletín Informativo del Centro de Estudiantes de Literatura-UNMSM, año 1, n.° 1, junio. Lima: Centro de Estudiantes de Literatura-UNMSM, 2022, 32 pp.
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v21i44.23548Abstract
¿Existe realmente un diálogo académico en Escuela Profesional de Literatura de San Marcos? Si no es así, ¿si quiera podemos aspirar a emplear palabras como “debate” o “discusión” para describir dinámicas que se relacionen con el quehacer de los estudios literarios en los claustros sanmarquinos? Compartir aulas u oficinas no garantiza el intercambio fructífero de ideas, así como invocar el potencial académico de los estudiantes no les asegura el rol de interlocutores válidos. Si bien una gratuita generalización opacaría la destacada labor de varios docentes de literatura, es pertinente admitir que persiste un problema estructural en la Escuela señalada. Y este descansa en la ausencia de discusiones periódicas acerca de la heterogeneidad de perspectivas analíticas para trazar un programa coherente en relación con la investigación y producción de conocimientos relacionados con la Literatura. El Boletín Informativo, publicado por la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de Literatura (Celit), busca, ante la anomia detectada en sus espacios, establecer encuentros, exponer inquietudes y situar experiencias.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Luis Eduardo Velásquez Ccosi

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. The authors retain their trademark and patent rights, and also over any process or procedure described in the article.
b. The authors retain the right to share, copy, distribute, execute and publicly communicate the article published in the Escritura y Pensamiento (for example, place it in an institutional repository or publish as part a book), with acknowledgment of its initial publication by Escritura y Pensamiento.
c. Authors retain the right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part of it (for example: a compilation of their work, lecture notes, thesis, or for a book), provided that they indicate the source of publication (authors of the work, journal, volume, number and date).