Daniel Cassany. El arte de dar clase (según un lingüista). Barcelona: Anagrama, 2021, 192 pp.
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v22i47.24705Resumen
El arte de dar clase (según un lingüista) es el último trabajo del profesor Daniel Cassany, cuyo texto original fue publicado en catalán el 2021, bajo el título L’art de fer classe y por la misma editorial. El contenido del libro, a manera de anecdotario estructurado por temáticas, está dedicado a explicar a los profesores (especialmente de Lingüística) el proceso para diseñar y ofrecer situaciones especiales de aprendizaje, en vez de dar o dictar una clase. Tomando en cuenta que en la actualidad el estudiante es el centro de la labor de enseñanza.
Referencias
Barnett, L. (1995). El aprendizaje cooperativo y las estrategias sociales. Aula, (36), 67-70.
Cassany, D. (2021). El arte de dar clase (según un lingüista). Editorial Anagrama.
Johnson, D. W., Johnson, R.T. y Holubec, E. J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Paidós.
Kagan, S. (1994). Cooperative Learning (15.ª ed.). San Clemente (CA).
Marland, M. (1985). El arte de enseñar. Técnicas y organización del aula. Morata.
Mayer-Schöngerger, V. y Cukier, Y. K. (2014). Aprender con big data. Turner Minor.
Rodari, G. (1999). Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Panamericana Editorial.
Sunyol, V. (2013). Escriptura creativa. Recursos i estratègies. Eumo Editorial.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Mery Luz Condori Caucha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).