Daniel Cassany. El arte de dar clase (según un lingüista). Barcelona: Anagrama, 2021, 192 pp.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v22i47.24705

Resumen

El arte de dar clase (según un lingüista) es el último trabajo del profesor Daniel Cassany, cuyo texto original fue publicado en catalán el 2021, bajo el título L’art de fer classe y por la misma editorial. El contenido del libro, a manera de anecdotario estructurado por temáticas, está dedicado a explicar a los profesores (especialmente de Lingüística) el proceso para diseñar y ofrecer situaciones especiales de aprendizaje, en vez de dar o dictar una clase. Tomando en cuenta que en la actualidad el estudiante es el centro de la labor de enseñanza.

Referencias

Barnett, L. (1995). El aprendizaje cooperativo y las estrategias sociales. Aula, (36), 67-70.

Cassany, D. (2021). El arte de dar clase (según un lingüista). Editorial Anagrama.

Johnson, D. W., Johnson, R.T. y Holubec, E. J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Paidós.

Kagan, S. (1994). Cooperative Learning (15.ª ed.). San Clemente (CA).

Marland, M. (1985). El arte de enseñar. Técnicas y organización del aula. Morata.

Mayer-Schöngerger, V. y Cukier, Y. K. (2014). Aprender con big data. Turner Minor.

Rodari, G. (1999). Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Panamericana Editorial.

Sunyol, V. (2013). Escriptura creativa. Recursos i estratègies. Eumo Editorial.

Descargas

Publicado

2023-08-30

Cómo citar

Daniel Cassany. El arte de dar clase (según un lingüista). Barcelona: Anagrama, 2021, 192 pp. (2023). Escritura Y Pensamiento, 22(47), 231-236. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v22i47.24705