Daniel Cassany. El arte de dar clase (según un lingüista). Barcelona: Anagrama, 2021, 192 pp.
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v22i47.24705Abstract
El arte de dar clase (según un lingüista) es el último trabajo del profesor Daniel Cassany, cuyo texto original fue publicado en catalán el 2021, bajo el título L’art de fer classe y por la misma editorial. El contenido del libro, a manera de anecdotario estructurado por temáticas, está dedicado a explicar a los profesores (especialmente de Lingüística) el proceso para diseñar y ofrecer situaciones especiales de aprendizaje, en vez de dar o dictar una clase. Tomando en cuenta que en la actualidad el estudiante es el centro de la labor de enseñanza.
References
Barnett, L. (1995). El aprendizaje cooperativo y las estrategias sociales. Aula, (36), 67-70.
Cassany, D. (2021). El arte de dar clase (según un lingüista). Editorial Anagrama.
Johnson, D. W., Johnson, R.T. y Holubec, E. J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Paidós.
Kagan, S. (1994). Cooperative Learning (15.ª ed.). San Clemente (CA).
Marland, M. (1985). El arte de enseñar. Técnicas y organización del aula. Morata.
Mayer-Schöngerger, V. y Cukier, Y. K. (2014). Aprender con big data. Turner Minor.
Rodari, G. (1999). Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Panamericana Editorial.
Sunyol, V. (2013). Escriptura creativa. Recursos i estratègies. Eumo Editorial.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Mery Luz Condori Caucha

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. The authors retain their trademark and patent rights, and also over any process or procedure described in the article.
b. The authors retain the right to share, copy, distribute, execute and publicly communicate the article published in the Escritura y Pensamiento (for example, place it in an institutional repository or publish as part a book), with acknowledgment of its initial publication by Escritura y Pensamiento.
c. Authors retain the right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part of it (for example: a compilation of their work, lecture notes, thesis, or for a book), provided that they indicate the source of publication (authors of the work, journal, volume, number and date).