Alejandro Mautino Guillén. La retórica neobarroca y la construcción del discurso erótico en la poesía de Carlos Germán Belli. Horizonte, 2024, 150 pp.

Authors

  • Eli Jeferson Bañez Gamarra Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v24i52.30155

Keywords:

Retórica neobarroca, discurso erótico, Carlos Germán Belli

Abstract

La cristalización de proyectos literarios puede abarcar semanas o años, sobre todo si el perfeccionismo y la insurgencia a los cánones establecidos son rasgos imperantes en el investigador. Alejandro Mautino Guillén (1988) es sin duda uno de ellos. Lo ha demostrado con sus actividades académicas y literarias, y los lauros que ha obtenido por estas. El más reciente es el Premio Copé de Plata de la XXI Bienal de Poesía “Premio Copé 2023” con Río dormido sobre escombros de memoria (2024). Sin embargo, en la praxis reflexiva, la publicación de La retórica neobarroca y la construcción del discurso erótico en la poesía de Carlos Germán Belli (2024), premio otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es otro ejemplo digno de mención.

References

Gómez Redondo, Fernando (1996). La crítica literaria del siglo XX. EDAF.

Rama, Á. (2008). Transculturación narrativa en América Latina (2da Edición). El Andariego.

Downloads

Published

2025-04-23

How to Cite

Alejandro Mautino Guillén. La retórica neobarroca y la construcción del discurso erótico en la poesía de Carlos Germán Belli. Horizonte, 2024, 150 pp. (2025). Escritura Y Pensamiento, 24(52), 239-243. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v24i52.30155