PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v1i1.6333Abstract
El presente trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante el año académico de 1995. La investigación ha consistido en el análisis de los errores más frecuentes que "cometen" los estudiantes del primer ciclo del Pregrado. La tarea fundamental en esta investigación ha sido la identificación de los errores de pro(iucción escrita en el grupo de estudiantes arriba indicado y luego la determinación de las correlaciones con las variables sociales (tiro de universidad que pueda revelar 1 diferencias sociales, especialidad y sexo). A base de la información en los programas de las asignaturas de castellano en las universidades, elaboramos las siguientes hipótesis que buscamos confirmar en nuestra investigación: l. La deficiencia en la redacción (producción escrita) es la manifestación de errores que son comunes a los estudiantes que ingresan a la universidad. 2. La frecuencia de errores en la producción escrita está correlacionada con variables no-lingüísticas: tipo de universidad escuela académica (especialidad)y sexo.Downloads
Published
Issue
Section
License
AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. The authors retain their trademark and patent rights, and also over any process or procedure described in the article.
b. The authors retain the right to share, copy, distribute, execute and publicly communicate the article published in the Escritura y Pensamiento (for example, place it in an institutional repository or publish as part a book), with acknowledgment of its initial publication by Escritura y Pensamiento.
c. Authors retain the right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part of it (for example: a compilation of their work, lecture notes, thesis, or for a book), provided that they indicate the source of publication (authors of the work, journal, volume, number and date).