Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas

Authors

  • Antonio Ramirez

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v5i11.7602

Keywords:

Constructivismo, crítica, terapeutica

Abstract

El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente.

Downloads

Published

2002-12-30

Issue

Section

Article

How to Cite

Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas. (2002). Escritura Y Pensamiento, 5(11), 143-154. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v5i11.7602