Lenguas naturales frente a lenguajes artificiales
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v16i32.8012Palabras clave:
Asignatura de Lengua, lenguajes artificiales, estudio de la lengua real, lenguas naturalesResumen
La asignatura de Lengua se ha transformado, en colegios y universidades, en una mezcla de las técnicas propias de los lenguajes artificiales con las ideas y conceptos provenientes de la vieja gramática tradicional, de lo cual ha resultado un caos incomprensible y didácticamente dañino, pues sólo conduce a la confusión entre cosas diferentes. Los lenguajes artificiales son sin duda importantísimos y su enseñanza no puede olvidarse hoy, aunque recordando siempre que nada tienen que ver con las lenguas naturales con las que nos comunicamos en la vida diaria y con las que podemos entrar en la creación intelectual: algo a lo que nadie puede negarle importancia. Bien está que haya cursos de lenguajes artificiales, pero nunca a costa de eliminar el estudio de la lengua real y de los productos presentes e históricos de ella.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).