Calidad del servicio educativo en el nivel inicial en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.21437Palabras clave:
Calidad, servicio educativo, educación inicial, pandemia, labor docenteResumen
El objetivo de este estudio es conocer en qué nivel se encuentra la calidad del servicio educativo en el nivel inicial en tiempos de pandemia a partir de las opiniones recogidas de los docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ate, específicamente de instituciones que conforman la red 12. Teniendo en cuenta este propósito, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte transversal. Se aplicó un cuestionario de 52 ítems, que fueron respondidos, a través de la escala de Likert, por 50 docentes de estas instituciones educativas. Los resultados demuestran que el 68% de los docentes opinan que la calidad del servicio educativo del nivel inicial es regular al igual que sus dimensiones, interacción con las familias 58%, ambiente escolar 60%, currículo formativo 84% y formación docente 48%. Determinar si el servicio educativo que se brinda es de calidad involucra diversos factores por ejemplo, el papel que asumen las familias de los estudiantes, el ambiente escolar adecuado, un currículo formativo y diversificado y una actualizada formación docente que responda a los desafíos actuales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Darlyn Elizabeth Canales Canchari

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).