Calidad del servicio educativo en el nivel inicial en tiempos de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.21437

Palabras clave:

Calidad, servicio educativo, educación inicial, pandemia, labor docente

Resumen

El objetivo de este estudio es conocer en qué nivel se encuentra la calidad del servicio educativo en el nivel inicial en tiempos de pandemia a partir de las opiniones recogidas de los docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ate, específicamente de instituciones que conforman la red 12. Teniendo en cuenta este propósito, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte transversal. Se aplicó un cuestionario de 52 ítems, que fueron respondidos, a través de la escala de Likert, por 50 docentes de estas instituciones educativas. Los resultados demuestran que el 68% de los docentes opinan que la calidad del servicio educativo del nivel inicial es regular al igual que sus dimensiones, interacción con las familias 58%, ambiente escolar 60%, currículo formativo 84% y formación docente 48%. Determinar si el servicio educativo que se brinda es de calidad involucra diversos factores por ejemplo, el papel que asumen las familias de los estudiantes, el ambiente escolar adecuado, un currículo formativo y diversificado y una actualizada formación docente que responda a los desafíos actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Canales Canchari, D. E. (2022). Calidad del servicio educativo en el nivel inicial en tiempos de pandemia. Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 2(3), e21437. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.21437

Número

Sección

Artículos investigación