Evaluación de las estrategias metodológicas y su influencia en el perfil académico profesional de los estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.23352

Palabras clave:

estrategias metodológicas, perfil académico de egreso, métodos pedagógicos, enseñanza, métodos

Resumen

En el presente artículo, se analiza la influencia entre las estrategias metodológicas y las competencias específicas del perfil académico profesional de egreso de los estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UNMSM, esto como objetivo principal. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con un nivel que corresponde al descriptivo y con un diseño correlacional. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, aplicada a 65 docentes y 135 estudiantes. Se empleó el coeficiente de correlación de Spearman y el Coeficiente de Spearman. Los datos fueron procesados con el Software SPSS-25, y la presentación de tablas y figuras se muestran tanto para la estadística descriptiva, así como para el contraste de hipótesis. Una vez obtenidos los resultados, se evidenció que las estrategias metodológicas no influyen en el perfil de egreso de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2022-12-27

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Evaluación de las estrategias metodológicas y su influencia en el perfil académico profesional de los estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. (2022). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 2(3), e23352. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.23352