Gestión Educativa, una forma de alcanzar la calidad en los servicios educativos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.23676

Palabras clave:

Gestión, calidad, servicio educativo, planificación, metodología

Resumen

El objetivo principal del siguiente trabajo es brindar información acerca de la relación entre la gestión educativa y la calidad de los servicios también educativos, variables vinculadas que inician el proceso de organización y trámite de la gestión administrativa de una escuela; gestión y organización que se dan ante la demanda educativa de tener una institución que incluya la aplicación de diferentes métodos y procedimientos administrativos formulados de cara a las características de los profesores y personas involucradas. El cumplimiento de la programación pedagógica y el proceso formativo que conlleva a obtener una educación integrada e integral forman parte de lo que entendemos por calidad. Si damos por sentada una relación entre estas variables es válido preguntarse, ¿qué tipo de relación existe entre gestión y calidad del servicio educativo? Metodológicamente se trata de un artículo de reseña o revisión. En definitiva, esta teorización señala un rumbo claro que establece una relación significativa entre las variables, lo que al completarse con la corroboración fáctica servirá de apoyo para la toma de decisiones de actores involucrados en la gestión institucional de colegios con similares características.

Descargas

Publicado

2023-04-05

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Gestión Educativa, una forma de alcanzar la calidad en los servicios educativos. (2023). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 3(1), e23676. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.23676