Gestión Educativa, una forma de alcanzar la calidad en los servicios educativos
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.23676Palabras clave:
Gestión, calidad, servicio educativo, planificación, metodologíaResumen
El objetivo principal del siguiente trabajo es brindar información acerca de la relación entre la gestión educativa y la calidad de los servicios también educativos, variables vinculadas que inician el proceso de organización y trámite de la gestión administrativa de una escuela; gestión y organización que se dan ante la demanda educativa de tener una institución que incluya la aplicación de diferentes métodos y procedimientos administrativos formulados de cara a las características de los profesores y personas involucradas. El cumplimiento de la programación pedagógica y el proceso formativo que conlleva a obtener una educación integrada e integral forman parte de lo que entendemos por calidad. Si damos por sentada una relación entre estas variables es válido preguntarse, ¿qué tipo de relación existe entre gestión y calidad del servicio educativo? Metodológicamente se trata de un artículo de reseña o revisión. En definitiva, esta teorización señala un rumbo claro que establece una relación significativa entre las variables, lo que al completarse con la corroboración fáctica servirá de apoyo para la toma de decisiones de actores involucrados en la gestión institucional de colegios con similares características.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Wilson Marcos Ortiz Treviños, Christian Joaquín Pariona Licas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).