Juegos recreativos para el aprendizaje de las técnicas básicas de campismo
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i3.25466Palabras clave:
Pioneros exploradores, recreación, juegos recreativos, ocio, campismoResumen
La recreación física posee un alto componente educativo-formativo, proceso de enseñanza que, en círculos de interés y grupos de clases, muestra prácticas tradicionalistas, monótonas y poco dinamizadas, lo cual es una situación propicia para aplicar juegos recreativos didácticos a partir de las técnicas básicas de campismo, que incentivaron la participación y el aprendizaje activo y sistemático de actividades en la naturaleza. El análisis-síntesis, lo inductivo-deductivo, la observación, entrevista y encuesta de entrada-salida fueron métodos investigativos que permitieron constatar la problemática y elaborar la alternativa lúdica que enriqueció el proceso de enseñanza aprendizaje sobre las técnicas básicas de campismo en el grupo clase “Pioneros exploradores” del Seminternado “Braulio Coroneaux” del Municipio de Guisa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Marisleydi López Santoya, Yucel González Escalante
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).