Juegos recreativos para el aprendizaje de las técnicas básicas de campismo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i3.25466

Palabras clave:

Pioneros exploradores, recreación, juegos recreativos, ocio, campismo

Resumen

La recreación física posee un alto componente educativo-formativo, proceso de enseñanza que, en círculos de interés y grupos de clases, muestra prácticas tradicionalistas, monótonas y poco dinamizadas, lo cual es una situación propicia para aplicar juegos recreativos didácticos a partir de las técnicas básicas de campismo, que incentivaron la participación y el aprendizaje activo y sistemático de actividades en la naturaleza. El análisis-síntesis, lo inductivo-deductivo, la observación, entrevista y encuesta de entrada-salida fueron métodos investigativos que permitieron constatar la problemática y elaborar la alternativa lúdica que enriqueció el proceso de enseñanza aprendizaje sobre las técnicas básicas de campismo en el grupo clase “Pioneros exploradores”  del Seminternado “Braulio Coroneaux” del Municipio de Guisa.

Descargas

Publicado

2023-12-31

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Juegos recreativos para el aprendizaje de las técnicas básicas de campismo. (2023). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 3(3), e25466. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i3.25466