Modelo de indicadores de valor agregado de plantas medicinales para elevar el potencial exportador

Dávila Cesar Rafael Sotomayor Sancho

Resumen


La presente tesis busca incrementar el potencial exportador de las empresas que elaboran productos derivados de las plantas medicinales, mediante el diseño de un modelo obtenido de la relación entre el valor de las exportaciones y el comportamiento de los indicadores de valor agregado.

Con información recopilada de fuente primaria y secundaria, se pudo conocer ampliamente el tema y plantear las hipótesis sobre los indicadores y el diseño del modelo. Dichas hipótesis fueron comprobadas mediante el análisis estadístico de los datos extraídos; logrando confirmar que los indicadores planteados eran los correctos y cuantificar en qué medida aporta cada uno de ellos al valor de las exportaciones, para más adelante formular matemáticamente la relación entre el comportamiento de dichos indicadores y el valor de las exportaciones, lográndose un modelo que relacione eficientemente estas dos variables.


Palabras clave


Indicadores de Valor; medicina alternativa; oferta exportable; plantas medicinales; valor agregado

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 2018 Dávila Cesar Rafael Sotomayor Sancho

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 6197000 Anexo: 2618. Email:Instituto de Investigación FCA - UNMSM