Plan Curricular y la Formación por Competencias en Estudiantes de Administración - UNMSM

Autores/as

  • Félix Armando Rivera León Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
  • Jorge Luis Alarcón Cerna Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v23i45.15728

Palabras clave:

Currículo, plan curricular, competencias y enseñanza

Resumen

Nuestra investigación busca establecer una relación entre dos variables, el Plan Curricular y la Formación por Competencias de estudiante en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dicha investigación fue realizada durante los años 2017 y 2018. El plan curricular, es el norte de todo proceso educativo en cualquier universidad; por otro lado, el mercado exige que los estudiantes por egresar tengan las suficientes competencias para enfrentarse no solo al mercado laboral, sino a la vida misma. Consideramos a la universidad como una escuela donde los estudiantes adquieren competencias las mismas que deberán ser progresivas conforme avanzan los módulos por ciclo. La presente investigación está tipificada como básica, primaria, descriptiva, correlacional, cuantitativa, bivariable y transaccional. La muestra que se obtuvo es de 80 estudiantes, utilizando un software estadístico se llegó a la conclusión de que existe una relación moderada entre el plan curricular y la formación por competencias.

Descargas

Publicado

2020-10-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Plan Curricular y la Formación por Competencias en Estudiantes de Administración - UNMSM. (2020). Gestión En El Tercer Milenio, 23(45), 29-38. https://doi.org/10.15381/gtm.v23i45.15728