Marketing Ecológico

  • Ricardo Rolando Fonseca Saldaña Universidad Ricardo Palma
  • Adán H. Estela Estela Universidad Ricardo Palma
Palabras clave: Estrategias de marketing ecológico; canales inversos para reusar envases y embalajes

Resumen

Muchos expertos en el marketing perciben que este mundo globalizado, lo que define es el valor agregado del producto. Señal que no solo es de juicio técnico, sino que se encuentra en la conciencia de los consumidores: estos conocen que el producto o servicio no es suficiente, ellos necesitan algo más, están buscando un factor que los diferencie, que, al encontrarlo, estos lo premian. En general los consumidores se encuentran buscando un plus o beneficio para su grupo sean estos sociales, familiares, etc., El marketing responsable obedece a las expectativas y sale como una de las aristas de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

Para rehusar los envases y embalajes se estipula tres características especiales: uno el transporte industrial, como es el uso de los palets. Dos en la reparación reacondicionamiento y reutilización de productos como la idea de recuperar el producto y hacerlo apto para la venta, el objetivo del reciclado es el uso de residuos como alternativa de materias primas, considerada como responsabilidad del marketing de productos; y tres las estrategias de transformación de materiales como la conversión en energía y el compost.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-07
Cómo citar
Fonseca Saldaña, R., & Estela Estela, A. (2019). Marketing Ecológico. Gestión En El Tercer Milenio, 21(42), 39-44. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16040
Sección
Artículos