El talento humano como factor de competitividad en la actividad turística en Lima Metropolitana

Autores/as

  • Teresa Jesús Ríos Delgado Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
  • Edelmira del Rosario Mendoza Púa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v22i43.16957

Palabras clave:

Talento humano, competitividad, actividad turística

Resumen

El turismo ha venido creciendo en nuestro país y, específicamente en la ciudad de Lima Metropolitana, puesto que alberga a una parte significativa de las diversas empresas de servicios turísticos: agencias de viajes y tour operadoras, establecimientos de hospedajes, empresas de transporte turístico, restaurantes turísticos, etc. Las empresas turísticas como toda organización están constituida por personas, convirtiéndose en el recurso más valioso de la organización. Nuestro objetivo fue el análisis del talento humano en base al desarrollo de sus competencias, habilidades, capacitación continua, incentivos y reconocimientos, puesto que son los protagonistas y líderes en el alcanzar las metas u objetivos de la empresa. Como principal conclusión encontramos que a pesar que el talento humano es un factor de competitividad aún no se reconoce la importancia, ya que todavía no se potencializa al talento humano debidamente en los objetivos organizacionales de la empresa.

Descargas

Publicado

2019-10-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El talento humano como factor de competitividad en la actividad turística en Lima Metropolitana. (2019). Gestión En El Tercer Milenio, 22(43), 83-91. https://doi.org/10.15381/gtm.v22i43.16957