Factores que influyen en la decisión de compra de seguros oncológicos en el Perú (2022)
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25521Palabras clave:
Seguros oncológicos, factores del entorno, decisión de compraResumen
La decisión de compra de un bien o servicio es afectado por diversos factores que existen en su entorno, tales como el factor legal, económico y político. En la presente investigación se realizó la revisión y contraste de diversas posturas de autores para analizar cómo estos factores afectan la decisión de compra de los seguros oncológicos en el mercado peruano, durante la pandemia por COVID-19. Respecto al factor legal, actualmente el Perú ha aprobado la Ley nacional del Cáncer y su reglamento, que garantizará un mejor servicio a los pacientes oncológicos. Sin embargo, hay demoras en la elaboración de los procedimientos para implementar dicha norma. Respecto al factor económico, el análisis de diversos indicadores prevé proyecciones favorables de crecimiento económico para el Perú en los próximos meses, lo que es positivo para la oferta y demanda de los seguros. En cuanto al factor político, en los últimos años, el gobierno peruano transita por una serie de crisis políticas a consecuencia de casos de corrupción, recurrentes conflictos sociales y deficiente capacidad de respuesta ante los acontecimientos internacionales que afectan el país, como las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia y la crisis iniciada por la COVID-19. En tal sentido, existe relación entre los factores legales, políticos y económicos y la decisión de compra del consumidor de seguros oncológicos ya que las recurrentes crisis podrían influir en el consumidor a la hora de decidir comprar un seguro oncológico o priorizar otros gastos de su canasta básica familiar.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jhon Arturo Zela Dominguez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).