Calidad de servicio y fidelización del cliente en veterinarias del distrito de San Miguel, 2022
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25534Palabras clave:
Calidad de servicio, fidelización del cliente, elementos tangibles, seguridad, capacidad de respuestaResumen
El objetivo de este artículo es identificar la conexión entre la variable calidad de servicio y fidelización del cliente en veterinarias del distrito de San Miguel, buscando demostrar que la variable independiente favorece a la dependiente. Los hogares con mascotas son los que conforman la muestra. La metodología es de tipo correlacional-causal debido a la relación que hay entre las variables y la causa-efecto que implica. Cuenta con un diseño descriptivo puesto que recopila información de los hechos y la percepción tal cual. Presenta un corte transversal porque recopila información en un momento determinado con el fin de explicar las variables, estudiar cómo repercuten y cómo interactúan en un determinado tiempo. Asimismo, es de diseño no experimental porque ayuda a analizar y ver como las variables se manifiestan en la realidad sin alteración en la muestra o unidad de análisis con la finalidad de luego examinarlas. Todo ello permitió encontrar que la calidad de servicio impacta significativamente en la fidelización del cliente en las veterinarias del distrito mencionado, confirmando la hipótesis general. Se aplicaron los cuestionarios a una muestra de 380 hogares con mascotas en el distrito de San Miguel. Como conclusión, la calidad de servicio afecta positivamente en la fidelización del cliente; por ello, es indispensable plantear estrategias que permitan brindar y mantener la calidad del servicio y de los productos que se ofrecen, y por su puesto laboral en la empresa, contar con un Manual de Organizaciones y Funciones bien elaborado y definido.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 María Kathia Paredes Matos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).