La gestión tecnológica del trámite documentario y la satisfacción del usuario en el gobierno local

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.28074

Palabras clave:

administración, innovación, satisfacción, tecnología

Resumen

Este estudio propone identificar la relación de la gestión tecnológica del trámite documentario y la satisfacción de los usuarios que acceden a este canal de atención en el sector público. La metodología utilizada es de tipo básica, no experimental con corte transversal, enfoque cuantitativo, el nivel de estudio es correlacional y se utilizó el método hipotético deductivo. Asimismo, la técnica utilizada fue la encuesta y se tuvo como instrumento al cuestionario. A su vez, para determinar la confiabilidad del instrumento se empleó el Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor considerando una fiabilidad muy elevada. En tal sentido, los resultados demostraron la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio y un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.599, es decir, positiva moderada. Esto se debe a que el gobierno local emplea adecuadamente la gestión de la tecnología en el trámite de documentos y esto satisface a los usuarios. Finalmente, se concluyó que existe relación entre la gestión tecnológica y la satisfacción del usuario en el gobierno local.

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La gestión tecnológica del trámite documentario y la satisfacción del usuario en el gobierno local. (2024). Gestión En El Tercer Milenio, 27(54), 269-295. https://doi.org/10.15381/gtm.v27i54.28074