RENTABILIDAD DEL CAPITAL DE TRABAJO Y COMPETITIVIDAD

Autores/as

  • Pablo Willins Mauricio Pachas Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v2i3.10044

Resumen

Capital de Trabajo es aquel que se requiere para las operaciones productivas que realiza la empresa. permitiéndole cumplir con su ciclo operativo, independientemente de las fuentes que lo financia. también se le denomina Fondos de Maniobra. El capital de trabajo puede ser considerado como recurso permanente o transitorios. Puede ser identificada de ambas maneras; así en términos permanentes es el capital de trabajo mínimo que requiere la empresa para desarrollar óptimamente su ciclo operativo, es decir, para producir y atender su expectativa de demanda, de allí que asume las características similares a la de un capital inmovilizado entendiéndose que la Empresa no podrá reducirlo porque afectaría sus niveles previstos de operaciones, debiéndose advertir que el capital de trabajo permanente .a diferencia del denominado capital inmovilizado (maquinas o equipos) cambia constantemente de contenido durante el intervalo del ciclo operativo, mientras que la inversión en bienes de capital se refiere al mismo bien a través del tiempo, en cambio el capital de trabajo permanente se expresa una vez en efectivo e inmediatamente después en mercaderías o bienes. luego en cuentas por cobrar y nuevamente en efectivo.

Descargas

Publicado

1999-08-16

Número

Sección

Análisis

Cómo citar

RENTABILIDAD DEL CAPITAL DE TRABAJO Y COMPETITIVIDAD. (1999). Gestión En El Tercer Milenio, 2(3), 39-44. https://doi.org/10.15381/gtm.v2i3.10044