El soft power de China en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/pc.v21i2.13241Palabras clave:
Soft power chino, instituto Confucio, relación comercial Perú China, inmigración china al PerúResumen
China, como potencia emergente, busca difundir su cultura, idioma, visión del mundo, esto es, los componentes de su soft power. En el caso del Perú, país con una importante presencia china y con relaciones muy antiguas, y en el que es su mayor socio comercial e inversor en sectores de los recursos naturales, China, en los últimos años, con el establecimiento de institutos Confucio y otras acciones, busca reforzar la imagen tradicionalmente positiva que se tiene de ella. Esta imagen buena últimamente por situaciones particulares como de cierta competencia en algunos sectores de productos chinos, o por acción de algunas empresas de ese país, ha sido algo afectada. El artículo analiza justamente el esfuerzo chino de incrementar su soft power en el Perú.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Pensamiento Crítico (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Pensamiento Crítico.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).