ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
DOI:
https://doi.org/10.15381/pc.v2i0.9274Abstract
El café es un cultivo eminentemente orientado hacia el mercado internacional, mientras que su producción se concentra en los países de clima cálido, como es el Perú, su consumo mayoritariamente se realiza en los países de clima frío. Alrededor del 75% de la producción mundial se comercializa en el mercado internacional.
El café es el producto más comercializado, mundialmente hablando, después del petróleo. En los últimos años ha tenido una disminución en sus precios que ha llevado a repensar entre los productores del grano a optar por una política de negociación similar a la que aplica la Organización de Exportadores de Petróleo, de manera que se asignen cuotas a los miembros a fin de actuar como un cartel y de esta manera mantener los precios a niveles que los mismos productores califican como "rentable".
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2003 Pedro Barrientos Felipa

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
THE AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. The authors retain their trademark and patent rights, and also on any process or procedure described in the article.
b. The authors retain the right to share, copy, distribute, execute and publicly communicate the article published in Pensamiento Crítico (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with recognition of its initial publication in Pensamiento Crítico.
c. The authors retain the right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part of it (for example: a compilation of their works, notes for conferences, thesis, or for a book), provided they indicate the source of publication (authors of the work, journal, volume, number and date).