Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v19i2.22302Palabras clave:
Academias preuniversitarias, discurso, avisos publicitarios, red social, estrategias discursivasResumen
Para muchos egresados de la educación secundaria, las academias preuniversitarias son el camino necesario que se debe tomar para poder asegurar una vacante en la universidad. El propósito de este trabajo es identificar y describir las estrategias discursivas que estas academias manejan mediante los avisos publicitarios que muestran en la red social Facebook para así demostrar que las academias convencen y persuaden mediante su discurso a los estudiantes.
Referencias
Fairclough, N. (2008). El análisis crítico del discurso y la mercantilización del discurso público: las universidades. Discurso y Sociedad, 2(1), 170-185.
Fairclough, N. (1992). Discourse and social change. Cambridge: Polity.
Fernández, C., Flores, C. y Lovón, M. (2018). Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionado con la mujer como objeto sexual. Lengua & Sociedad, 17(1), 100-200. Recuperado de http://revista.letras.unmsm.edu.pe/index.php/ls/issue/view/48
Ferraz, A. (1995). El lenguaje de la publicidad. Madrid: Arco/Libros.
Foucault, M. (1999 [1966]). Las Palabras y las Cosas. Madrid: Siglo XXI.
Hayakawa, S. I. (1967). El lenguaje en el pensamiento y en la acción. México: Uteha.
Lovón, M. (2019). El «ciudadano» amazónico en el discurso oficial. Lingüística y Literatura, 75, 38-61. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n75a02
Lovón, M. (2018). Análisis crítico del discurso lexicográfico (ACDL): un examen a la historia de las lenguas andinas en los diccionarios de la RAE. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, 64(64), 141-171. Recuperado de http://revistas.academiaperuanadelalengua.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/181
Real Academia Española. (2014). Diccionario de la Lengua Española. España: Espasa.
Sanabria, M. (2016). Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza (Tesis de licenciatura). Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Ivonne Alessandra Paredes Ramírez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores pueden presentar a la revista Lengua y Sociedad, trabajos difundidos como pre-print en repositorios. Esto debe hacerse conocer en la carta de presentacion del trabajo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Lengua y Sociedad (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).