Interculturalidad en la escuela urbana

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v12i1.22647

Palavras-chave:

Educación intercultural, interculturalidad, prácticas educativas

Resumo

Este trabajo indaga sobre la inclusión de la educación intercultural en la escuela urbana. Para cumplir con este objetivo, se analizan los documentos oficiales de la escuela urbana, la concepción de los maestros y padres de familia, y la práctica educativa en aula. Los datos reportan que la educación intercultural no ha sido incluida en la escuela urbana, pues no existe una relación coherente entre los elementos de esta propuesta educativa.

Biografia do Autor

  • Jairo Valqui, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Correo: jvalquic@unmsm.edu.pe

    Trabaja actualmente en el Departamento de Lingüística de la Universidad de San Marcos (Lima-Perú). Jairo realiza investigaciones en Dialectología, Fonética y Fonología. Entre sus proyectos actuales se encuentra 'Vestigios de una Lengua Nativa en el Territorio de la Cultura Chachapoyas y Documentación Lingüística del Quechua Chachapoyas'.

Publicado

2012-11-18

Edição

Seção

Artículos originales

Como Citar

Valqui, J. (2012). Interculturalidad en la escuela urbana. Lengua Y Sociedad, 12(1), 123-140. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v12i1.22647