Empoderamiento y logros de aprendizaje en estudiantes mujeres de la Facultad de Ciencias Matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.15381/pes.v21i2.15720Palabras clave:
Empoderamiento femenino, logros de aprendizaje, investigación correlacionalResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si el empoderamiento influye en los logros de aprendizaje, en una muestra de estudiantes mujeres de las cuatro escuelas profesionales que conforman la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional de San Marcos. Se utilizó un diseño correlacional causal, con una muestra de 200 estudiantes mujeres, a quienes se les aplicó el inventario de empoderamiento de Hernández, J. y García, R. (2008) y para los logros de aprendizaje se tomaron como datos, las notas finales que obtuvieron en el semestre académico 2017-II. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Los resultados obtenidos indican que el empoderamiento influye en los logros de aprendizaje de las estudiantes de la muestra. También se comprobó la existencia de correlaciones entre cada una de los factores del empoderamiento con los logros de aprendizaje.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Carlos Alberto Peñaa Miranda, Elizabeth Cosi Cruz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a) Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b) Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Pesquimat (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Pesquimat.
c) Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).