Técnica de mock up y estratificación por capas anatómicas

  • César Lamas Lara Cirujano Dentista, Alumno del Diplomado de Odontología Restauradora y Estética de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Giselle Angulo de la Vega Cirujano Dentista, Alumna de la Especialidad de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
Palabras clave: resinas compuestas, restauraciones anteriores, normas estéticas.

Resumen

Las exigencias estéticas por parte de los pacientes son cada vez mayores y esto demanda al profesional mayor preparación para ofrecer la mejor alternativa de tratamiento. Los materiales para uso odontológico,así como las técnicas restauradoras, han evolucionado muy rápidamente. Las resinas compuestas nos dan una alternativa más de tratamiento en el sector anterior ya que cuentan con buenas propiedades tanto estéticas como mecánicas. Con la evolución de las resinas compuestas podemos lograr mucha naturalidad haciendo restauraciones cada vez mejores. En el presente artículo se detalla la técnica de Mock Up y la de Reconstrucción por Estratos Anatómicos en la resolución de un caso clínico. El objetivo fue devolver la estética y la función al sector anterosuperior. Los resultados fueron satisfactorios para el paciente consiguiendo así la naturalidad y recuperación de la función perdida en el sector anterior. Se puede concluir que el conocimiento de los materiales restauradores así como de las diversas técnicas son fundamentales para realizar una adecuada restauración.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-14
Cómo citar
1.
Lamas Lara C, Angulo de la Vega G. Técnica de mock up y estratificación por capas anatómicas. Odontol. sanmarquina [Internet]. 14may2014 [citado 15dic.2019];14(1):19-1. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2877
Sección
Casos Clínicos