Prótesis implanto soportada sobre barra en maxilar reconstruido por injerto de peroné

Autores/as

  • Jorge Omar Huamaní Mamani Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Luis Cornejo Salazar Departamento Académico de Estomatología Medico Quirúrgico.Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Karen Manrique Ponce De León Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v8i2.3142

Palabras clave:

Reconstrucción maxilar, Injerto de peroné, Implante dental, Prótesis implanto soportada.

Resumen

El desarrollo de técnicas microvasculares permite el uso de injertos óseos libres vascularizados representando un importante avance en el tratamiento de defectos maxilares. Las ventajas del peroné es que ofrece un abundante reemplazo del hueso bicortical para la reconstrucción de defectos segmentados atraviesan la línea media. mandibular, esto permite la posibilidad de insertar implantes dentales. El peroné es considerado como el mejor sitio donador para un largo periodo de reconstrucción y ofrece varias ventajas comparadas con la cresta iliaca, omoplato y radio. La oseointegracion a revolucionado la rehabilitación dental, en adición el uso de la tornografía computarizada dimencional y biomodelos para hacer mas preciso el planeamiento y ejecución de los casos del complejo cráneo maxilofacial. Debido al alto éxito a largo plazo (índice de restauraciones protésicas con implantes mas de1 90%) implantes inmediatos o diferidos. Esta técnica puede ser considerada en reconstrucción maxilofacial. Procedimientos adicionales al hueso injertado incluyendo la distracción vertical del peroné injertado son usados para lograr una adecuada función y resultados estéticos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Huamaní Mamani JO, Cornejo Salazar L, Ponce De León KM. Prótesis implanto soportada sobre barra en maxilar reconstruido por injerto de peroné. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2005 Dec. 30 [cited 2024 Apr. 24];8(2):22-4. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3142