ODONTOLOGÍA, CIENCIA Y ARTE HACIA EL TERCER MILENIO.
DOI:
https://doi.org/10.15381/os.v1i1.3640Resumen
No muchas profesiones como la Odontología demandan conocimientos científicos y artísticos que se complementan en un todo armónico. La Odontología en sus albores fue empírica, folclórica y tradicional. Fue Pierre Fauchard quien la introdujo al campo de la ciencia, es decir, al conocimiento exacto y razonado de las cosas. De aquel entonces ha transcurrido mucho tiempo y poco a poco nos hemos ido adentrando al espacio del arte, vale decir, al talento, habilidad y destreza para hacer bien las cosas. Sin embargo, ante el avance incontenible del progreso, surge la tecnología, que es la ciencia de las artes y oficios en general. Resultado de este conjunto de conocimientos, la Odontología de nuestros días nos encuentra inmersos en el mundo de la Informática, la oferta y la demanda, los procesos liberales, neoliberales, de globalización, etc., de suerte que la profesión tiene que adecuarse no sólo a los conocimientos de la ciencia, el arte y la tecnología sino a los vaivenes de la economía, la política de salud, la masificación de profesionales, su capacitación, las modalidades de prestaciones de salud, el status socio?económico de la población, etc.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Julio César Neves Zegarra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Odontología Sanmarquina (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Odontología Sanmarquina.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).