Reconstrucción osteobiográfica en odontología forense

Autores/as

  • Daniel Guillermo Suárez Ponce Departamento Académico Médico Quirúrgico, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v17i1.9770

Palabras clave:

odontología forense, medidas antropométricas, estimación de la estatura, valoración de la edad dental,

Resumen

En las Ciencias Forenses la estimación de la Reconstrucción Osteobiográfica de un sujeto forma parte importante del complejo proceso de identificación humana. En la Reconstrucción Osteobiográfica toma en cuenta los métodos para la estimación de la edad, el sexo, los ancestros y la estatura basados principalmente en el estudio del macizo cráneofacial, su morfología, dimensiones métricas apoyan a las ciencias forenses con una importante batería de datos que contribuyen a la individualización de personas desaparecidas. En este sentido, la carta dental que se aplica regularmente en la identificación es una mínima parte de toda la información que podemos obtener del sistema dental. Aquí podemos decir, al igual que para los huesos, el macizo cráneofacial y dentro de ello los dientes hablan y cuentan la historia de la persona desaparecida que en vida formó parte de un medio ambiente, un grupo social determinado y de una individualidad que lo hace único e irrepetible.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Daniel Guillermo Suárez Ponce, Departamento Académico Médico Quirúrgico, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
    Mg. Daniel Guillermo Suárez PonceFacultad de Odontología. Universidad NacionalMayor de San Marcos. Av. Germán Amézaga s/n.Lima 1. Perú

Descargas

Publicado

2014-07-15

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

1.
Suárez Ponce DG. Reconstrucción osteobiográfica en odontología forense. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2014 Jul. 15 [cited 2024 Mar. 28];17(1):44-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/9770