Evaluación Educativa, una Forma de Comenzar por Concretar la Educación Inclusiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i2.20758

Palabras clave:

evaluación, educación inclusiva, diversidad, aprendizaje, evaluación inclusiva

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito ofrecer información sobre la evaluación educativa y la educación inclusiva como procesos complementarios que implican la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación basándose en las características de los alumnos. El uso de los resultados y la toma de decisiones con base en dicha información forman parte de la educación inclusiva; sin embargo, si nos referimos a la educación inclusiva ¿por qué no hablar de evaluación inclusiva? Metodológicamente es un estudio teórico de búsqueda sistemática y de análisis de información. Se llegó a concluir que la evaluación educativa y la educación inclusiva son procesos complementarios de aporte de información y apoyos a los docentes y alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-08-20

Cómo citar

Mendoza Méndez, L. A. (2021). Evaluación Educativa, una Forma de Comenzar por Concretar la Educación Inclusiva. Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 1(2), e20758. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i2.20758

Número

Sección

Artículos investigación