Educación y pedagogía en un mundo mediado por la globalización
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.21318Palabras clave:
Globalización, educación, brechas sociales, desarrollo humano, educación informalResumen
El objetivo de este estudio fue analizar los efectos de la globalización en la forma de vivir, pensar y en la toma de decisiones del ser humano. A su vez, se describió la educación popular como una alternativa de educación, de formación y cuidado. También, se consideró la importancia de prácticas pedagógicas más humanas, de carácter inclusivo y respeto por la diferencia e inclusión. En conclusión, se distinguen posturas propositivas en torno a las desigualdades sociales y el control que ejercen las economías globales sobre los pueblos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 José Alberto Meza Aguirre, Dora Inés Arroyave Giraldo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).