Arte y Cultura en tiempos de pandemia: procesos pedagógicos y desarrollo de las competencias
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i1.21442Palabras clave:
Proceso educativo, educación basada en competencias, seguimiento de progreso, dominio del aprendizaje, escolar culturaResumen
La crisis sanitaria producto de la pandemia ha llevado al sector educación de la mayoría de los países a un cambio radical, este cambio ha reforzado los problemas ya existentes en nuestro país, cómo los bajos niveles alcanzados en los logros de aprendizaje de los estudiantes. En el caso del área de Arte y Cultura no hay una propuesta por parte del estado para medir el desarrollo de sus competencias ¿en realidad los estudiantes están logrando desarrollar sus competencias? El objetivo de este estudio es determinar la relación entre los procesos pedagógicos y el desarrollo de competencias del área de Arte y Cultura en estudiantes del nivel secundario de la I.E. 2061 San Martin de Porres Independencia. Esta investigación es de enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal. Cuya muestra fue de 148 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó un cuestionario de 30 ítems y para medir el desarrollo de las competencias de Arte y Cultura se utilizó el registro de calificaciones de los estudiantes. Se detectó que los procesos pedagógicos no se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del área de Arte y Cultura.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Noemi Esther Navez Curasma
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).