Arte y Cultura en tiempos de pandemia: procesos pedagógicos y desarrollo de las competencias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i1.21442

Palabras clave:

Proceso educativo, educación basada en competencias, seguimiento de progreso, dominio del aprendizaje, escolar cultura

Resumen

La crisis sanitaria producto de la pandemia ha llevado al sector educación de la mayoría de los países a un cambio radical, este cambio ha reforzado los problemas ya existentes en nuestro país, cómo los bajos niveles alcanzados en los logros de aprendizaje de los estudiantes. En el caso del área de Arte y Cultura no hay una propuesta por parte del estado para medir el desarrollo de sus competencias ¿en realidad los estudiantes están logrando desarrollar sus competencias? El objetivo de este estudio es determinar la relación entre los procesos pedagógicos y el desarrollo de competencias del área de Arte y Cultura en estudiantes del nivel secundario de la I.E. 2061 San Martin de Porres Independencia. Esta investigación es de enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal. Cuya muestra fue de 148 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó un cuestionario de 30 ítems y para medir el desarrollo de las competencias de Arte y Cultura se utilizó el registro de calificaciones de los estudiantes. Se detectó que los procesos pedagógicos no se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del área de Arte y Cultura.

Descargas

Publicado

2022-04-06

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Arte y Cultura en tiempos de pandemia: procesos pedagógicos y desarrollo de las competencias. (2022). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 2(1), e21442. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i1.21442