Gestión educativa y desempeño. Estudio correlacional en la provincia de Recuay, Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i3.21473Palabras clave:
Gestión educativa, gestión administrativa, gestión institucional, desempeño docenteResumen
El presente estudio tiene como propósito identificar las características de la gestión educativa y el desempeño docente, mediante la cual el personal directivo realiza diferentes acciones destinadas para que el profesor realice sesiones de aprendizaje de calidad para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. En dicho contexto, surge la siguiente pregunta ¿hasta qué punto la gestión educativa se relaciona con la mejora del desempeño docente? Metodológicamente, el estudio posee alcance correlacional. Se llegó a concluir que las actividades pedagógicas de la plana directiva ejercen una influencia positiva para la mejora del desempeño docente.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 René Gabriel Yépez Huamán
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).