Gestión educativa y desempeño. Estudio correlacional en la provincia de Recuay, Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i3.21473

Palabras clave:

Gestión educativa, gestión administrativa, gestión institucional, desempeño docente

Resumen

El presente estudio tiene como propósito identificar las características de la gestión educativa y el desempeño docente, mediante la cual el personal directivo realiza diferentes acciones destinadas para que el profesor realice sesiones de aprendizaje de calidad para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. En dicho contexto, surge la siguiente pregunta ¿hasta qué punto la gestión educativa se relaciona con la mejora del desempeño docente? Metodológicamente, el estudio posee alcance correlacional. Se llegó a concluir que las actividades pedagógicas de la plana directiva ejercen una influencia positiva para la mejora del desempeño docente.

Biografía del autor/a

  • René Gabriel Yépez Huamán, Unidad de Gestión Educativa Local de Recuay, Perú

    Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente se desempeña como directivo en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Recuay. Especialista en procesos de capacitación e implementación del Currículo Nacional en docentes de la localidad de Recuay y programas de gestión educativa para el personal directivo de educación básica.

Descargas

Publicado

2021-12-23

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Gestión educativa y desempeño. Estudio correlacional en la provincia de Recuay, Perú. (2021). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 1(3), e21473 . https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i3.21473