Uso del software GeoGebra bajo el registro de representación semiótico en el aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones cuadráticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i1.21492

Palabras clave:

GeoGebra, Registro de Representación Semiótica, Función Cuadrática

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo central determinar si el uso del software matemático GeoGebra bajo el registro de representación semiótica en el aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones cuadráticas en estudiantes de 4to grado de educación secundaria del grupo experimental supera en medida significativa a la resolución de problemas por el método tradicional en estudiantes del grupo control de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 32. El diseño de la investigación es cuasi experimental con pre y post test, el mismo que fue aplicado a dos grupos de estudio, uno experimental y otro grupo control con 30 estudiantes en cada grupo. Los resultados al usar el software GeoGebra bajo el registro de representación semiótico en el aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones cuadráticas determinan una diferencia de medias de 2,77 puntos en el test de salida del grupo experimental respecto al grupo control. Con respecto al análisis de las medias de los objetivos específicas 1, 2, 3 y 4 se establecen incrementos en 3,983; 2,29; 2,166 y 2,633 puntos respectivamente. Lo cual permite demostrar que el uso del software GeoGebra bajo el registro de representación semiótica (RRS) mejora el nivel del aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones cuadráticas.

Descargas

Publicado

2022-04-06

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Uso del software GeoGebra bajo el registro de representación semiótico en el aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones cuadráticas. (2022). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 2(1), e21492. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i1.21492