Motivación y rendimiento académico del idioma inglés
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i3.21726Palabras clave:
Motivación intrínseca, motivación extrínseca, rendimiento académico, motivación académica, consecuencias cognitivasResumen
El inminente desafío que se plantea en estos tiempos de pandemia dentro de las instituciones educativas es sentir el impulso que coadyuve a mantenerse motivado para demostrar un buen rendimiento académico como estudiante del idioma inglés. Por ende, las situaciones económicas, los espacios donde se imparten las clases en forma presencial y hoy, en forma remota, han generado el objetivo de la presente investigación: conocer sobre la motivación y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del Centro de Idiomas de la UNMSM. Para tal fin, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo sustentada en un análisis descriptivo. Seguidamente se presentó la realidad problemática, los antecedentes y las teorías que guardan relación con la motivación y el rendimiento académico. Se usó un instrumento de 24 ítems a través de la escala de Likert. Se analizaron e interpretaron los datos llegando a la conclusión que los estudiantes sanmarquinos tienen relevancia en los niveles de motivación para el aprendizaje del idioma inglés y las notas obtenidas para un excelente rendimiento, también son primordiales el conocimiento previo, la capacidad intelectual y los estilos de aprendizaje.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Yony Dalci Toledo Paucar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).